Objetivo
Esta Oficina tiene por objeto recepcionar. registrar, tramitar, despachar y archivar en forma ordenada y expedita toda la documentación del municipio, como también velar por la oportuna y fluida atención de los usuarios
Función (es) del Encargado de la Sub Unidad
- Recepcionar los documentos llegados del exterior al municipio y procesar los movimientos internos de documentación;
- Controlar, registrar, fechar y numerar los documentos recibidos, clasificados por materia
- Fechar, numerar, registrar y despachar los documentos y comunicaciones remitidas al exterior;
- Controlar, registrar, fechar y numerar en forma correlativa los decretos, ordenanzas, reglamentos, instrucciones y órdenes de servicio que emita la municipalidad;
- Retirar la correspondencia de correos
- Distribuir copias de decretos, resoluciones, circulares, órdenes de servicio y otras a quien corresponda;
- Fiscalizar el plazo de cumplimiento de las providencias alcaldicias por parte de las diversas dependencias municipales, informando al respecto al Secretario Municipal;
- Encargado oficina de Partes actúa como Receptor y revisor de información ley de Transparencia, según reglamento transparencia Municipal
- Cumple funciones de Ministro de fe en la constitución de organizaciones ley 19.418 y 20.500 de participación ciudadana
- Mantener permanentemente actualizados y ordenados los archivos relacionados con toda la documentación recibida o emitida por el municipio;
- Atender y cuidar permanentemente la Comunicación y entrega de información vía presencial y Telefónica;
- Las demás funciones que señale la ley o su jefe directo le encomiende.
- Encargada OIRS además atiende Oficina Municipal de atención al Consumidor (SERNAC)-
Cumplir con las demás funciones que la ley, el Alcalde y su jefe directo le encomienden