Directora
Veruska Ivanoff Ruíz

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vivanoff@muniloslagos.cl

La Dirección de Tránsito deberá velar por el cumplimiento de las normas legales que regulan al tránsito y transporte público y por el mejoramiento de los sistemas de tránsito en la comuna, para ello deberá llevar a cabo las siguientes funciones

• Otorgar y renovar licencias para conducir vehículos y permisos de circulación.

• Determinar el sentido de circulación de vehículos en coordinación con los organismos de la administración del Estado.

• Señalizar adecuadamente las vías públicas.

• Aplicar normas generales sobre tránsito y transporte público en la comuna.

• Efectuar los exámenes correspondientes y otorgar licencias de conducir.

• Mantener un registro de permisos de circulación.

• Autorizar el funcionamiento de las escuelas de conducir de acuerdo a la normativa vigente.

• Elaborar las bases y especificaciones para contratar servicios de mantención de señalización de tránsito y controlar su cumplimiento.

• Coordinar la ejecución de proyectos viales con el departamento de obras e instituciones externas.

• Otras funciones que la ley señale o que la autoridad superior le asigne, las que ejecutará a través de la unidad correspondiente.

• Dirigir y coordinar los procesos relacionados con las licencias de conducir.

• Dirigir y coordinar los procesos relacionados con el permiso de circulación.

• Estudiar y proponer alternativas de solución a los problemas de tránsito como congestión vehicular, estacionamientos, señalización vial, recorridos de locomoción colectiva, ubicación de terminales y otros.

• Realizar estudios de detección de puntos negros y de necesidades de señalización vial.

• Llevar a cabo la instalación, mantención y retiro de señales de tránsito que corresponda.

• Detectar y proponer solución a problemas relativos al comercio en las vías públicas, avisos publicitarios, kioscos y otras actividades que pueden afectar la circulación vehicular y peatonal.

• Mantener actualizada y velar por el cumplimiento de la ordenanza local de tránsito.

• Velar por la eficaz mantención del instrumental médico y equipos empleados en los exámenes psicotécnicos.

• Remitir informes solicitados por el Juzgado de Policía Local y otras autoridades competentes.

• Realizar otras funciones encomendadas por el Administrador Municipal o el Alcalde.

  • Otorgamiento y renovación de licencias de conducir
  • Otorgamiento y renovación de permisos de circulación
  • Señalización de vías públicas
  • Asesoría Técnica en materia de tránsito a la Autoridad Comunal
  • Supervisión de la administración del Terminal de Buses
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