Yordana Muóz Figueroa

Teléfono: 63 2460315

didel@muniloslagos.cl

La Dirección de Desarrollo Económico Local, IDEL, es una unidad que tiene como misión fomentar y fortalecer el desarrollo económico y productivo comunal, principalmente en los ámbitos del turismo, agroindustria y artesanía. Con un enfoque de sustentabilidad, cooperativismo e identidad local, a través de la promoción de empleo, la intermediación laboral, la formulación de proyectos y la expansión de capacidades de los diversos actores del territorio local.

• Obtención de permisos municipales para venta ambulante y formal
  • Asesoría para la obtención de resolución sanitaría
  • Coordinación de actividades turísticas y ferias con la Unidad de Fomento Productivo
  • Intermediación Laboral a través de la Omil para la postulación de empleos, asesoría en la elaboración de curriculum e inscripción en la bolsa nacional de empleos
  • Tramitación de Fondo de Cesantía.
  • Inscripción en los programas de Prodesal, Programa de Desarrollo Territorial Indígena PDTI, Programa de Desarrollo Rural PRODER.
  • Asesoría en la elaboración de proyectos productivos para el mundo campesino
  • Inscripción de usuarias programas Mujer Trabajadora Jefas de Hogar.
  • Talleres Programa Mujer Trabajadoras Jefas de Hogar.
  • Oficina de intermediación Laboral OMIL
  • Oficina de Turismo