Dirección de Administración y Finanzas

Función

 

La Dirección de Administración y Finanzas tiene por objetivo optimizar el uso de los recursos financieros, mediante la administración eficiente de la actividad financiera, contable y presupuestaria de la Municipalidad.

Las unidades dependientes de la Dirección de Administración y Finanzas son las siguientes:

 

  • Adquisiciones
  • Bienes y Servicios
  • Bodega Municipal
  • Caja Municipal
  • Cementerio Municipal
  • Contabilidad y Presupuesto
  • Oficina de Informática
  • Patente y Rentas
  • Recursos Humanos
  • Remuneraciones

La Dirección de Administración y Finanzas tiene a su cargo las siguientes funciones:

a) Asesorar al Alcalde en la administración financiera de los bienes municipales, tanto propios como los asignados a los servicios incorporados de Salud, Educación y del Cementerio Municipal.
b) Administrar la adquisición, el uso eficiente y la eventual enajenación de los recursos materiales de la Municipalidad.
c) Estudiar, calcular, proponer y regular la percepción de cualquier tipo de ingresos municipales.
d) Colaborar con la Secretaría Comunal de Planificación en la elaboración del Presupuesto de la Municipalidad.
e) Llevar la contabilidad municipal en conformidad con las normas de la contabilidad nacional y las instrucciones que, al respecto, imparta la Contraloría General de la República.
f) Efectuar los pagos municipales, manejar las cuentas bancarias respectivas y rendir cuenta a la Contraloría General de la República.
g) Otras funciones que el Alcalde le asigne, de conformidad a la legislación vigente y que no sean de aquellas que la Ley asigne a otras unidades.

 

  • Municipios Digitales
  • Datos Abiertos
  • Registro Social Hogares
  • Tesoreria
  • Consulta Indigena
  • Mercadopublico

     

    Contacto

    www.muniloslagos.cl
    Telèfono: 63 2461271
    oirs@muniloslagos.cl

    Ubicación

    Dirección: San Martín Nº 1
    Comuna de Los Lagos
    Región de los Ríos, Chile