Domingo, Septiembre 05, 2010
   
Text Size

Dirección de Control

Funcionarios

NombreCargoContacto
Hugo Cerna PolancoDirector de control 461422
Marisol Uribe Administrativo461422
Elizabeth RoaAdministrativo 

 

Funciones

Funciones de la Dirección de Control

 

Realizar la auditoría operativa interna de la municipalidad, con el objeto de fiscalizar la legalidad de su actuación;


Controlar la ejecución financiera y presupuestaria municipal;


Representar al Alcalde los actos municipales que estime ilegales, informando de ello al concejo, para cuyo objeto tendrá acceso a toda la información disponible;


Colaborar directamente con el concejo para el ejercicio de sus funciones fiscalizadoras.


Para estos efectos, emitirá un informe trimestral acerca del estado de avance del ejercicio programático presupuestario.

 

En todo caso, deberá dar respuesta por escrito a las consultas o peticiones de informes que le formule un concejal, y

 

Asesorar al concejo en la definición y evaluación de la auditoría externa que aquél puede requerir en virtud de esta ley.

 

La jefatura de esta unidad se proveerá mediante concurso de oposición y antecedentes.

 

Las bases del concurso y el nombramiento del funcionario que desempeñe esta jefatura requerirán de la aprobación del concejo.

 

A dicho cargo podrán postular personas que estén en posesión de un título profesional o técnico acorde con la función.

El Jefe de esta unidad sólo podrá ser removido en virtud de las causales de cese de funciones aplicables a los funcionarios municipales, previa instrucción del respectivo sumario.

 

Datos Comunales

Información Esencial