Programa Mujer, Ciudadanía y Participación (SERNAMEG)

Ejecución del Programa Mujer, Ciudadanía y Participación, en convenio con Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, Región de Los Ríos.

          Objetivo General

Instalar preceptos básicos de género, participación y ciudadanía en las mujeres de la comuna de Los Lagos, y comunas adyacentes, a través de Talleres Municipales en ejercicio de derechos para instar a las mujeres a ser partícipes de espacios políticos vinculantes para su comuna.

 

          Objetivo Específicos

  1. Promover el auto-reconocimiento de las mujeres como sujetas de derecho, a través del conocimiento de sus derechos políticos, sociales, culturales, individuales, comunitarios, sexuales y reproductivos.
  2. Reconocer la importancia e impacto de las construcciones de poder que limitan y definen lo femenino como espacio de dominación.
  3. Promover la participación pertinente e incidente de las mujeres en las distintas instancias de participación social con las que cuenta el Estado de Chile a través de la entrega de herramientas conceptuales, prácticas y teóricas.
  4. Promover las organizaciones territoriales y comunitarias como estrategia para la incidencia en las políticas, programas y medidas de gobierno en los distintos niveles así como para la resolución de asuntos contingentes y comunitarios, reconociendo la importancia de que existan organizaciones diversas de acuerdo a los objetivos que buscan lograr y necesidades que desean satisfacer, así como de las características del grupo que las crea.
  5. Fortalecer y promover liderazgos y organizaciones democráticas de mujeres.
  • Municipios Digitales
  • Datos Abiertos
  • Registro Social Hogares
  • Tesoreria
  • Consulta Indigena
  • Mercadopublico

     

    Contacto

    www.muniloslagos.cl
    Telèfono: 63 2461271
    oirs@muniloslagos.cl

    Ubicación

    Dirección: San Matín Nº 1
    Comuna de Los Lagos
    Región de los Ríos, Chile

    Contacto

    www.muniloslagos.cl
    Telèfono: 63 2461271
    oirs@muniloslagos.cl