Aviso

There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery Pro plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: media/k2/galleries/103

Programa Mujer, Ciudadanía y Participación (SERNAMEG)

Ejecución del Programa Mujer, Ciudadanía y Participación, en convenio con Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, Región de Los Ríos.

Objetivo General

Instalar preceptos básicos de género, participación y ciudadanía en las mujeres de la comuna de Los Lagos, y comunas adyacentes, a través de Talleres Municipales en ejercicio de derechos para instar a las mujeres a ser partícipes de espacios políticos vinculantes para su comuna.

Objetivo Específicos

1. Promover el auto-reconocimiento de las mujeres como sujetas de derecho, a través del conocimiento de sus derechos políticos, sociales, culturales, individuales, comunitarios, sexuales y reproductivos.
  2. Reconocer la importancia e impacto de las construcciones de poder que limitan y definen lo femenino como espacio de dominación.
  3. Promover la participación pertinente e incidente de las mujeres en las distintas instancias de participación social con las que cuenta el Estado de Chile a través de la entrega de herramientas conceptuales, prácticas y teóricas.
  4. Promover las organizaciones territoriales y comunitarias como estrategia para la incidencia en las políticas, programas y medidas de gobierno en los distintos niveles así como para la resolución de asuntos contingentes y comunitarios, reconociendo la importancia de que existan organizaciones diversas de acuerdo a los objetivos que buscan lograr y necesidades que desean satisfacer, así como de las características del grupo que las crea.
  5. Fortalecer y promover liderazgos y organizaciones democráticas de mujeres.

Image Gallery

{gallery}103{/gallery}