Declaración Pública por Informe de Contraloría

DECLARACIÓN PÚBLICA

LOS LAGOS, 14 DE FEBRERO DE 2020

En relación a los resultados del examen de cuentas realizado por la Contraloría Regional de la República a las adquisiciones de bien y servicios de consumo en el año 2018 a esta casa edilicia, la Ilustre Municipalidad de Los Lagos, informa lo siguiente:

1.- Que, es habitual que el organismo contralor, en su rol fiscalizador, realice este tipo de intervenciones a las instituciones públicas con el objeto de velar por el bueno uso de los recursos fiscales.

2.- Que, en el caso de Los Lagos, el examen de cuentas a adquisiciones, cuyos resultados fueron dados a conocer en el informe N° 738, obedece a un ejercicio permanente de Contraloría y no implica necesariamente que se esté incurriendo en alguna irregularidad y solo se remite a observaciones que debemos mejorar.

3.- Que, la finalidad de dicha revisión fue determinar   si las transacciones cumplen con las disposiciones legales y reglamentarias.

4.- Que, el Municipio de Los Lagos tiene vigente un convenio con el organismo contralor, lo que permite a esta corporación edilicia contar con asesoría en los procesos administrativos y de buen uso de los recursos.

5.- Que, en relación a lo anterior, este municipio se hace en el deber en agradecer la presencia de la Contraloría porque colabora en el buen ejercicio administrativo que se debe llevar.