Centro Comunitario de Salud Familiar de Folilco celebró nuevo aniversario

Su tercer aniversario conmemoró ayer jueves, el Centro Comunitario de Salud Familiar, (CESCOF) de Folilco.

La actividad estuvo centrada en destacar la cercanía del recinto primario de salud con la comunidad donde está emplazado.

La directora del Departamento de Salud Municipal, Carmen Gloria Flores, valoró los alcances que ha implicado para la comunidad de Folilco, contar con un centro de salud en su comunidad, pero especialmente que se haya comprendido el concepto de la prevención.

Creo que ya llegado el momento en que la gente ha entendido cuál es la orientación que tiene este centro de salud y ha acompañado al equipo que tiene un buen ambiente de trabajo, lo que ha permitido una buena comunicación con la comunidad y trabajen en conjunto”, dijo Flores.

Por su parte, el alcalde Samuel Torres, expresó su satisfacción por el crecimiento del equipo humano del recinto de salud y la respuesta de la comunidad.

Feliz de poder estar en este tercer aniversario, feliz de ver cómo crece este equipo humano y feliz de saber cómo la gente responde a las cosas buenas”, sentenció, el edil.

El Centro Comunitario de Salud Familiar de Folilco es uno de los pocos centros médicos rurales que existen en el país. Cuenta con 44 horas de médico y dentista y actualmente posee una dotación de 9 funcionarios.