Invitan a mujeres de Los Lagos a formar parte del programa Jefas de Hogar

El programa Mujeres Jefas de Hogar (PMJH), invita a las mujeres de Los Lagos a sumarse a al programa para este 2020, que entrega acceso a talleres de formación para el trabajo.

El Programa, tiene como objetivo principal; fortalecer la inserción y participación laboral de las mujeres de Los Lagos en las diferentes empresas y/o emprendimientos propios, de modo que puedan optar a mejoras su condición y calidad de vida, teniendo impactos beneficiosos a través del crecimiento laboral.

La instancia, ofrece el acceso a talleres de formación para el trabajo, en los que podrás adquirir herramientas para tu desarrollo personal y laboral; conocer tus derechos laborales; y recibir apoyos para mejorar la empleabilidad.

Si eres trabajadora dependiente:

Recibirás apoyos concretos para la búsqueda de empleo como conocimiento del mercado laboral, perfil laboral y elaboración de Curriculum, preparación de entrevista laboral, conocimiento sobre derechos laborales, etc.

Si eres trabajadora Independiente:

Recibirás apoyo práctico para elaborar planes de negocio, conocimiento sobre red de apoyo al emprendimiento, postulación a fondos concursables, acceso a canales de comercialización, entre otros.

Acceso a red de apoyos laborales:

En el programa Mujeres Jefas de Hogar cada mujer elabora un proyecto laboral donde, dependiendo de su perfil y de la disponibilidad de cupos de la comuna, podrás optar a algunos de los siguientes apoyos:

• Capacitación en oficios
  • Nivelación de estudios
  • Cuidado infantil
  • Alfabetización digital
  • Atención odontológica

Requisitos para postular:

• Ser jefa de hogar o del núcleo
  • Persona mayor de 18 años
  • Ser económicamente activa: estar trabajando de manera dependiente o independiente, o buscando trabajo (dependiente o independiente)
  • Vivir o trabajar en la comuna donde se implementa el programa

¿Qué debes hacer para postular?

Solo debes acercarte a la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) con tu cédula de identidad y consultar en la oficina del Programa Mujeres Jefas de Hogar.