Carabineros lanzó plan “Navidad Segura” en Los Lagos

Para reforzar la seguridad en las calles y sectores comerciales  de la comuna, este martes carabineros de la Segunda Comisaría lanzó el plan preventivo “Navidad Segura”.

La actividad se realizó en el frontis del Terminal de Buses y contó con la participación de autoridades locales, dirigentes vecinales e instituciones como Senda y la escuela particular Malihue.

El Mayor Comisario, Aymer Henríquez, señaló que este plan busca brindar un escenario seguro que garantice el normal desplazamiento de las personas por las arterias más concurridas, especialmente estos días en que aumenta el flujo comercial por las fiestas de fin de año.

Por su parte el alcalde Samuel Torres, junto con agradecer a la institución policial por este trabajo, sostuvo que además de la labor de carabineros, es necesario mantener un autocuidado, respecto de las pertenencias y de la integridad física.

Sabemos que carabineros hace un esfuerzo en fechas peak para el resguardo del orden y la seguridad, sin embargo, este esfuerzo no tendría sus frutos, sino lo complementamos con acciones personales como el autocuidado a la hora de desplazarnos por las calles y cuidar nuestras pertenencias”, subrayó.

En la oportunidad carabineros y la brigada escolar de la escuela Malihue, entregaron a conductores y peatones, volantes con medidas de prevención y autocuidado.