Emprendedoras gastronómicas se capacitan en manipulación de alimentos

Un grupo de emprendedoras gastronómicas de Los Lagos fueron capacitadas en materia de inocuidad y manipulación de alimentos.

El taller fue desarrollado por el profesional Víctor Gangas de la Sección de Inocuidad de Alimentos del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud de Los Ríos y fue impulsada por la Unidad de Turismo de la Municipalidad de Los Lagos.

Pilar Cáceres, la encargada de Turismo, señaló que este taller busca entregar las herramientas necesarias a las personas que este verano realizarán preparación y venta de alimentos de manera transitoria.

Es una capacitación que habitualmente realizamos a nuestros emprendedores gastronómicos para que estén preparados en materia de higiene y todo lo relacionado a la manipulación y venta de alimentos en muestras costumbristas o ferias”, señaló.

Cáceres afirmó que este tipo de talleres busca prevenir enfermedades trasmitidas por una mala manipulación de alimentos y con ello enfrentar un verano seguro en esta materia.

En esta ocasión fueron 45 las personas, principalmente mujeres, que participaron de esta actividad y que se preparan para vender alimentos durante la temporada estival.

 

 

 

  • Municipios Digitales
  • Datos Abiertos
  • Registro Social Hogares
  • Tesoreria
  • Consulta Indigena
  • Mercadopublico

     

    Contacto

    www.muniloslagos.cl
    Telèfono: 63 2461271
    oirs@muniloslagos.cl

    Ubicación

    Dirección: San Matín Nº 1
    Comuna de Los Lagos
    Región de los Ríos, Chile

    Contacto

    www.muniloslagos.cl
    Telèfono: 63 2461271
    oirs@muniloslagos.cl