Codelo respalda proyecto de Hospital de Los Lagos

El Consejo de Desarrollo Local de Salud de la comuna de Los Lagos, quiso manifestar su total respaldo a las iniciativas municipales que se lleven a cabo para concretar la construcción de un nuevo hospital para la comuna.

En el marco del apoyo a este proyecto, el Presidente del Codelo, José Lespay, señaló que “desde el primer momento hemos apoyado la idea de un nuevo hospital, porque es un tremendo sueño de la comuna. Nosotros somos en estos momentos la organización más interesada en defender y estar a favor de este proyecto que hemos esperamos por más de 50 años”.

En ese sentido, “lo que buscamos ahora, es tener un respaldo que nos permita informar a nuestros socios cuál es el camino hacia el futuro hospital, que nos informemos desde la Municipalidad y no desde rumores, sino que a partir de hechos comprobados y desde una institución realmente interesada en esta iniciativa, que es un bien para toda la comunidad”, agregó.

Junto a ello, el representante del Consejo de Desarrollo local, indicó que el Alcalde Samuel Torres y el equipo municipal, han aceptado la invitación a participar en la reunión mensual de octubre, con el objetivo de que se informe al Codelo todas las etapas de este proyecto, desde la compra del terreno hasta los procesos que se deben llevar a cabo para el inicio del diseño del hospital, lo que ayudará a terminar con comentarios que se vienen arrastrando hace un tiempo y que involucran muchas cosas falsas, puntualizó el Presidente, José Lespay.