Vecinos del Barrio Los Bosques cerraron intervención del programa Quiero Mi Barrio

En una ceremonia que fue encabezada por autoridades regionales, locales y los mismos vecinos, se dio por finalizada la intervención del programa Quiero Mi Barrio en el Barrio Los Bosques.

Se trata de una intervención que desde el año 2016 llevó adelante el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en el sector, permitiendo la ejecución obras en los ámbitos social y de infraestructura, beneficiando a 1.123 personas.

El Barrio Los Bosques está compuesto por las poblaciones; 11 de Septiembre, Villa Los Ciruelos, Villa Los Aromos y Los Arrayanes.

En el acto, la Seremi de Vivienda de Los Ríos, Andrea Webar y la Gobernadora Provincial, María José Gatica, destacaron los avances que se lograron con los vecinos del sector en el período que duró la intervención.

De hecho, el plan de obras ejecutado en el barrio consideró la construcción de las plazas, “Los Mañíos”, “Los Almendros” y “El Mirador Los Lagos”, además de intervención de ladera con una inversión de 413 millones de pesos.

En este contexto, la presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo, Zunilda Molina, valoró los resultados de esta intervención, que a su juicio, le han cambiado la cara al barrio.

La dirigente se mostró confiada en continuar desarrollando acciones que permitan el desarrollo del sector.

Día a día hemos ido logrando metas para nuestro barrio y cada día se está mejorando, entonces pretendemos seguir postulando a proyectos siempre y cuando tengamos todo el apoyo de nuestras autoridades, vecinos y quienes tengan responsabilidad en este tema”, dijo.

En tanto, el alcalde Samuel Torres, agradeció el respaldo del gobierno por materializar estas obras que implican un crecimiento desde el punto de vista del desarrollo para la comuna en general, así como el mejoramiento en la calidad de vida de los vecinos.