Invitan a la comunidad escolar a sumarse al concurso Recopila 2018

La Unidad de Medio Ambiente del Municipio de Los Lagos invita a los estudiantes de la comuna a participar del concurso Recopila 2018, el que cuenta con 3 categorías, establecimientos urbanos, colegios rurales con matrícula sobre 50 alumnos y rural con menor de 50 estudiantes.

La iniciativa tiene como objetivo sacar de circulación aquellas pilas en desuso, corroídas obsoletas o en mal estado y disponer adecuadamente de ellas.

“El llamado a la comunidad estudiantil es a participar entregando las pilas que no usa, las que se encuentran olvidadas en las cajoneras, recoger aquellas pilas que están tiradas en el suelo, porque de esta forma el concurso cumple con su objetivo y logramos la protección de nuestro medio ambiente”, dijo la encargada de la Unidad, Paulina Ramos.

Es importante mencionar que las pilas no se reciclan, ni reutilizan una vez que cumplen su vida útil. Razón por la que este concurso nos permite disponer adecuadamente de las pilas, en un relleno de seguridad para impedir así que estas continúen contaminando el planeta.

Los plazos para recolectar vence el  5 de Septiembre 2018 y para mayor información sobre las  bases, llamar al 462316 o escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Cabe indicar que en todas las categorías del concurso se premiará el 1er y 2do lugar, cuyos ganadores puedes llevarse un galvano y 150 mil pesos.

El concurso cuenta con el apoyo de la empresa eléctrica Saesa para la disposición final de las pilas.