Vecinos de Riñihue recibieron decreto que confirma subsidio habitacional

Los integrantes del Comité de Allegados de Riñihue recibieron de parte de las autoridades regionales de Los Ríos, el decreto que les ratifica el otorgamiento de subsidio habitacional para 32 familias.

En una visita a terreno, fue el Intendente César Asenjo y la Seremi de Vivienda, Andrea Webar, quienes entregaron el documento oficial a la presidenta del Comité, acreditando la puesta en marcha del conjunto habitacional bajo el programa de Habitabilidad Rural.

Al respecto la Seremi del Minvu, señaló que era necesario acelerar las gestiones para que este comité cuente con sus viviendas, considerando la cantidad de años que esperan por una solución habitacional.

Cuando asumí en marzo y tomo conocimiento de un comité, que es el más antiguo de Chile, que llevaba 29 años creo que era la necesidad urgente de ponerle el acelerador de este tema y prontamente darle una solución. Gracias a Dios hoy hemos llegado con una resolución que le hemos entregado a la señora Cristina damos comienzo a la aprobación de este subsidio y estas 32 familias prontamente podrán tener la construcción de sus casas”, indicó.

La presidenta de la agrupación, Cristina Fuentes, se mostró satisfecha con esta resolución asegurando que es significativo.  “La verdad el tener este documento en mis manos es muy significativo para mí y las familias que conforman el comité. Ha sido un proceso muy largo y hoy me siento satisfecha porque las gestiones de las diversas autoridades, especialmente nuestro alcalde, nos han permitido soñar”.

En tanto, el alcalde de Los Lagos, Samuel Torres, junto con manifestar su alegría por este logro, sostuvo que no sólo se verán beneficiados las 32 familias, sino que además otras 15 podrán contar su terreno para construir sus viviendas en el futuro.

Tenemos dos grupos de personas; los beneficiarios que recibieron el subsidio y tenemos otro grupo de 15 familias que por otra razón no han cumplido, pero sí tienen un terreno propio para construir a futuro. Asi es que la alegría de estar acá nos dice que vale la pena creer, aun en los tiempos difíciles y de espera”, subrayó.

En la oportunidad, las autoridades del Ministerio de Vivienda informaron que existen 21 meses de plazo para concluir el proyecto de construcción de este conjunto habitacional.

  • Municipios Digitales
  • Datos Abiertos
  • Registro Social Hogares
  • Tesoreria
  • Consulta Indigena
  • Mercadopublico

     

    Contacto

    www.muniloslagos.cl
    Telèfono: 63 2461271
    oirs@muniloslagos.cl

    Ubicación

    Dirección: San Matín Nº 1
    Comuna de Los Lagos
    Región de los Ríos, Chile

    Contacto

    www.muniloslagos.cl
    Telèfono: 63 2461271
    oirs@muniloslagos.cl