Vecinos y autoridades inauguraron obras del barrio Los Bosques en Los Lagos

Autoridades regionales y vecinos del Barrio Los Bosques de Los Lagos inauguraron el mejoramiento de diversos espacios en el sector alto de la comuna.

Se trata de la puesta en marcha de tramos peatonales, las remodeladas plazas Los Mañíos y Los Almendros, además de la construcción de la Plaza El Mirador, iniciativas que implicaron  una inversión superior a  los 600 millones de pesos provenientes del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de Los Ríos y que forman parte de la intervención del Programa “Quiero Mi Barrio”.

En la ceremonia inaugural participó el Intendente, César Asenjo, la seremi de Vivienda y Urbanismo, Andrea Wevar, el Consejero Regional Juan Carlos Farías, concejales y los mismos beneficiados.

En la oportunidad la presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo, Zunilda Molina, destacó la activa participación de los vecinos y de las autoridades en la puesta en marcha de estos mejoramientos, advirtiendo que aún restan obras por hacer en el sector.

Muy contenta por todo, gracias también al señor alcalde por las intervenciones hechas hacia el Cecosf y la escuela Nevada, fue muy buena, aunque falta todavía por trabajar aquí en nuestro sector, nada más que decir; feliz porque nuestro sector tiene otra mirada”, señaló.

En tanto, el alcalde de Los Lagos, Samuel Torres, recordó sus orígenes en el barrio al tiempo que destacó la gente luchadora, sencilla y dirigentes comprometidos día a día para ver a su sector surgir.

Yo digo mi barrio porque me crié acá, me siento orgulloso de haber estado en esta parte de la historia, de haber vivido muchas cosas con los vecinos", expresó.

El Programa Quiero Mi Barrio es impulsado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y tiene por objeto contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de aquellos barrios que presentan problemas de deterioro urbano, segregación y vulnerabilidad social, a través de un proceso participativo de recuperación de espacios públicos y de los entornos urbanos de las familias.

El Barrio Los Bosques tienes sus orígenes en 1983 y se encuentra compuesto por las poblaciones 11 de Septiembre, Los Ciruelos, Los Arrayanes y Los Aromos, con una población que supera los mil 100 habitantes.