Ya iniciaron obras de construcción Centro Comunitario Riñihue

Para mediados del mes de junio se espera que el Proyecto de Construcción Centro Comunitario Riñihue esté finalizado, la iniciativa fue elaborada y postulada por la Secretaria de Planificación Comunal (SECPLAN) de la Municipalidad al Fondo de Inversión Regional FRIL, por un monto de $62.985.000 (sesenta y dos millones novecientos ochenta y cinco mil pesos).

El Alcalde Samuel Torres, manifestó que esta nueva infraestructura reemplazará a la antigua sede que tenía el sector, la cual había cumplido su vida útil y que sin duda requería ser reposicionada. “Esta iniciativa complementará a las 32 viviendas que se construirán en este sector y cobijará a organizaciones culturales, de adultos mayores, deportivas y comunitarias”.

El Director de Secplan Giovanni Niño señaló que este proyecto se transforma en una de las prioridades con respecto a infraestructura sobre todo en Riñihue, ya que además este espacio se reubica en un lugar más céntrico del sector, “estamos hablando de una inversión de 62 millones aproximadamente, y quien está ejecutando la obra es la Constructora Olmué quienes firmaron contrato por una ejecución de 108 días”, manifestó el Director de Secplan.

Cabe señalar que el Centro Comunitario fue reubicado, ya que el terreno donde se emplazaba la antigua construcción, fue destinado al comité de vivienda Allegados de Riñihue. La nueva obra lleva un avance del 30%, y se espera que el 15 de Junio de 2018 sea entregada a la comunidad.