Municipio se adjudica más de 11 millones para ejecutar Plan de Gestión Cultural

Esta iniciativa además contempla el financiamiento de la amplificación de la Semana de la Cultura y Las Artes, la que se realizará desde el 5 al 7 de Septiembre.

La Unidad de Cultura de la Municipalidad postuló al Gobierno Regional de Los Ríos, la iniciativa “Plan de Gestión Cultural 2018”, el proyecto contempla financiamiento en distintas líneas para el desarrollo de las actividades artísticas de la comuna y fue aprobada por el Gobierno Regional, por un monto de $11.686.380.

El Encargado de Cultura del Municipio Erwin Cea señaló que se postuló un proyecto para realizar diferentes actividades, que están divididas en formación de público, formación de Artistas y actividades de puesta en valor patrimonial, además de puesta en valor de la creación local.

“Vamos a tener dos itinerancias una de teatro, para hacer cuatro presentaciones en sectores rurales y seis presentaciones de música clásica con un quinteto de músicos profesionales entre ellos el laguino Cristóbal Altamirano y vamos a dar continuidad a algunos talleres que se estaban realizando, como el taller de arpa, además vamos a iniciar con un taller de música latinoamericana y vamos a colocar algunos letreros en lugares de interés patrimonial”, manifestó.

Los lugares seleccionados por el Municipio para instalar los letreros de interés patrimonial son; el Puente de Fierro, la Plaza de Armas, la Estación Collilelfu, El Paseo Peatonal Collilelfu, Los Jardines Municipales y la antigua estación de trenes.