Para el mes de Julio se espera la entrega de terrenos al Comité de Vivienda Riñihue

Las consultas sobre la normativa de pendientes fueron realizadas a expertos del Serviu de Valparaíso, debido a la expertis con la que cuentan en relación a las condiciones geográficas de la Región.

En la Escuela Rural de Ruñihue se reunieron la tarde del miércoles 11 de Abril, las 32 familias que componen el Comité de Vivienda Allegados de Riñihue, representantes del Municipio y del Servicio de Vivienda y Urbanismo de Valdivia SERVIU, con el objetivo de revisar los avances y observaciones que ha tenido el proyecto hasta la fecha.

El Director Subrogante del SERVIU, Cristian Pizarro, manifestó que el Proyecto tuvo algunas observaciones de arquitectura y pavimentación, principalmente sobre la normativa de pendientes debido a las condiciones del terreno, las que se  encontraban fuera de los parámetros autorizados para Región de Los Ríos.

“La verdad este es un proyecto que no es fácil, que tiene una larga historia y hoy ya se está culminando con el proceso de calificación del proyecto,  ya respondiendo todas las observaciones, podríamos estar calificando el proyecto a fines del mes de mayo y con eso darle la tranquilidad a las personas de que sus viviendas van a ser ejecutadas. Lo importante es decirle a las familias que las observaciones no se dan con el afán de obstaculizar el proyecto sino para mejorarlo y preveer las dificultades que puedan aparecer al momento de construir sus viviendas”, indicó Pizarro

La Presidenta del Comité Allegados de Riñihue Cristina Fuentes señaló que luego de la reunión las familias quedaron mucho más tranquilas, ya tenemos respuesta de las autoridades sobre el motivo de las observaciones y “confiamos que esto va a salir adelante finalmente, agradecer el apoyo de nuestro Alcalde Samuel Torres que ha estado llano a colaborarnos y confió en que él nos va a acompañar en la postura de nuestra primera piedra”, sentencio Cristina Fuentes.

El Comité Allegados de Riñihue tiene una antigüedad de 27 años y cuenta con 32 familias favorecidas con el subsidio de “Habilitabilidad Rural”, y 15 familias beneficiadas con terreno. Las viviendas contarán con 74 metros cuadrados, y serán pioneras en la Región en el sistema de aislación térmica, además de contar con un diseño acorde a la zona turística en la que se ubican.