Vecinos de Los Coligues cuentan con agua potable rural

En una ceremonia que contó con la participación de autoridades regionales y locales, se dio por inaugurado el proyecto de Agua Potable Rural para la localidad de Los Coligues en la comuna de Los Lagos.

Se trata de un proyecto que data desde el año 2009 cuando se formó el Comité cuya construcción comenzó el 2015 y que beneficiará a 71 familias,  unas 284 personas directas.

El presidente del Comité, Carlos Seguel se mostró satisfecho con esta etapa del proyecto asegurando que es importante llegar a ella, debido al tiempo de espera que significó para los integrantes, ver materializado el proyecto.

“Muy contento porque la gente lleva muchos años aquí sufriendo por la falta de agua, pero ahora ya contamos con ella”, aseveró el dirigente quien además agradeció el respaldo de las autoridades con la iniciativa, entre ellas el alcalde Samuel Torres.

El proyecto considera un estanque de 25m3 con una profundización de la captación subterránea de 53 a 100 metros para una demanda de 1, 78 litros por segundo con u na proyección a 20 años, una inversión proveniente del Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Obras Hidraúlicas,  superior a los 300 millones de pesos.