Cesfam Tomas Rojas Vergara celebró nuevo aniversario

Un aniversario marcado por el avance que ha experimentado la atención primaria de salud a nivel local, fue el que realizaron los funcionarios del Centro de Salud Familiar Tomas Rojas Vergara en el marco del aniversario número 12.

La actividad se realizó en el mismo recinto primario de salud y en ella se hizo hincapié en los avances que ha experimentado la atención hacia la población  con un enfoque más cercano a la gente y con un número mayor de prestaciones.

La Directora del Departamento de Salud Municipal, Carmen Gloria Flores, señaló que existe la disposición de mejorar y entregar de buena forma las prestaciones a los usuarios, para lo cual este el recinto iniciará el proceso de acreditación.

“Estamos en eso, en seguir mejorando lo que es  la atención al usuario porque aún estamos en deuda. Mejoramos en relación al año pasado, pero queremos estar entre los primeros lugares, entonces estamos trabajando ese tema con los funcionarios. Además este año iniciamos el proceso de acreditación para continuar entregando prestaciones de salud”, indicó.

Nuevo Cesfam

En el acto el alcalde, Samuel Torres confirmó que se está trabajando en la propuesta de un nuevo Cesfam debido a que el actual recinto ya no cuenta con capacidad de atención y funcionamiento.

“Esto ha quedado chico y estamos trabajando en una propuesta para el año 2019 de un nuevo  edificio del Cesfam por 3 mil millones de pesos y que en primera instancia estaría ubicado donde actualmente está la Bodega Municipal en calle Serrano con Urbano López. Esa es la designación que le hemos dado  porque es un terreno propio y lo podemos acondicionar para este nuevo proyecto”, aseguró el edil.

El jefe comunal  expresó que mientras ella ocurra, el equipo del recinto primario de salud debe continuar trabajando con profesionalismo para ir mejorando cada día la atención hacia la comunidad.

En el acto se procedió a entregar reconocimientos a funcionarios destacados en diversas áreas, así como también las organizaciones que trabajan apoyando al Centro de Salud Familiar.