En el marco de la política de acercamiento del gobierno comunal con los vecinos, este jueves el concejo municipal de Los Lagos sesionó en la localidad de El Salto.

En la oportunidad, las autoridades oyeron las inquietudes de la comunidad organizada del sector, quienes expusieron temas relacionados con, seguridad y el  mejoramiento de la calidad de vida de la población.

Marion Rivas, la presidenta de la Junta de Vecinos de El Salto, valoró el encuentro asegurando que fue productivo y que permitió exponer un listad de requerimientos de los cuales hubo respuesta por parte del concejo y del propio alcalde.

Lo más importante de una lista de requerimientos que presentamos fue el tema de seguridad entonces ya hemos visto más carabineros rondando, vamos a tener alarmas.  Estamos más tranquilos por eso ya que el alcalde ha respondido a nuestras peticiones”, señaló.

Otra de las inquietudes planteadas por los vecinos dice relación con seguridad vial, principalmente por el  exceso de velocidad en  que transitan camiones forestales y vehículos particulares, motivo por el cual se ofició a Vialidad para que responda  a dichas peticiones.

Por su parte, el alcalde Samuel Torres enumeró una serie de iniciativas que se van a desarrollar en el sector a corto, mediano y largo plazo.

Tenemos varios desafíos relacionados con camino, seguridad, colegio y la posta. Aquí nos hemos comprometido para el próximo año de contemplar un paramédico más y un ayudante para aseo. Postularemos a proyectos un gimnasio para el sector, sede social y plaza para El Salto. Son muchos temas que vamos a trabajar y que permitirán respaldar la labor de la Junta de Vecinos y sus asociados”, afirmó.

Otras de las iniciativas tiene relación con la postulación de proyectos para mejorar la iluminación del sector a través de equipos lead e instalar cámaras de seguridad.

En tanto, se fijó para el 26 de mayo llevar a cabo el día de la chatarra en la localidad, que permita a los vecinos recolectar todos los enseres de casa que estén en desuso.

Además del cuerpo de concejales, en la actividad participaron los integrantes del equipo técnico municipal, salud, educación y carabineros.

  • Municipios Digitales
  • Datos Abiertos
  • Registro Social Hogares
  • Tesoreria
  • Consulta Indigena
  • Mercadopublico

     

    Contacto

    www.muniloslagos.cl
    Telèfono: 63 2461271
    oirs@muniloslagos.cl

    Ubicación

    Dirección: San Matín Nº 1
    Comuna de Los Lagos
    Región de los Ríos, Chile

    Contacto

    www.muniloslagos.cl
    Telèfono: 63 2461271
    oirs@muniloslagos.cl