El Municipio en conjunto al Servicio de Salud dieron el vamos a la Unidad de Atención Primaria Oftalmológica (UAPO), que funcionará al interior del Centro Integral Alderete en Los Lagos.

Se trata de un espacio que busca mejorar la oportunidad de acceso a la especialidad oftalmológica,  aumentando la cobertura a través de una atención especializada  integral.

La Unidad implicó una inversión del Ministerio de Salud de 91 millones de pesos en equipamiento y otros 6 millones de pesos para habilitación por parte del Municipio de Los Lagos.

En la oportunidad el director del Servicio de Salud, Patricio Rosas destacó la celeridad  para materializar esta obra y el beneficio que implicará para las personas que requieran atención oftalmológica.

Casi cien millones de pesos invertidos en algo que va a beneficiar de ahora en adelante a los adultos en todo lo que significa, ojo,  oftalmología, lentes, fondo de ojos, retina, es un tremendo avance porque esos exámenes se tomarán acá y se irán por telemedicina. Eso es modernidad, es resolución”, indicó.

El alcalde, Samuel Torres valoró el servicio que prestará esta unidad, no sólo a la gente de Los Lagos, sino que a las comunas de Máfil y Futrono.

Muy contento de haber participado en la inauguración del UAPO que permitirá apoyar a unas dos mil personas anuales de Los Lagos, más la gente de Máfil y Futrono. Creo que es importante porque es un beneficio oftalmológico de alto nivel”,  expresó.

En el acto se dio por inaugurado el Centro de Atención Integral Alderete, que además de albergar la Unidad de Atención Primaria  Oftalmológica, contará con el programa Espacio Amigable, destinado a la atención Integral del Adolescente.