El ingeniero agrícola, Máximo González será el nuevo Jefe del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) de Los Lagos, luego que fuera ratificado por el municipio, Indap y las comunidades.

Así fue confirmado por el alcalde Samuel Torres tras una reunión tripartita que permitió ratificar la propuesta del municipio luego del rechazo que generó  la designación del ex director de Conadi, Cristian Cayul  en el puesto,  por parte de Indap.

El edil laguino señaló que el impass  ya fue superado y lo que resta ahora es respaldar  a las comunidades a través de los recursos públicos.

Esta mesa ha propuesto un día de trabajo que será el próximo 3 de mayo para abordar de lleno lo que tanto Indap como este municipio le interesa, el cómo somos capaces de desarrollar los programas y recursos que tiene el Estado en beneficio de nuestras comunidades”, señaló Torres.

El jefe comunal fue enfático en afirmar  que lo importante es trabajar  por el bien de las comunidades de Los Lagos.